Servicios

¿Cómo le podemos ayudar?

La gestión se enmarca en la consecución del desarrollo económico, social y de infraestructura básica y servicios básicos de la población de acuerdo a sus competencias trabajando articuladamente con todas las instituciones involucradas en territorio con el objetivo de trabajar juntos por nuestro territorio rural.
Brindando atención a los grupos de atención prioritaria, fomentando el mejoramiento de la infraestructura pública, brindando mantenimiento de las existentes e incrementado los servicios básicos y promoviendo las actividades económicas productivas de la parroquia reconocida por su gente trabajadora y emprendedora.

Juntos por el progreso de nuestra parroquia

El GAD Parroquial Rural Presidente Urbina está comprometido con el progreso de su comunidad coordina la atención a los grupos de atención prioritaria niños y jóvenes con la organización de cursos vacacionales, espacios alternativos para los adultos mayores incluyéndoles a la sociedad, mejoramiento y mantenimiento de los espacios públicos, creación de los comités de seguridad ciudadana. Trabajando en el ámbito de fomento productivo coordinando capacitación, asistencia técnica en el ámbito ganadero, avicultura, emprendimiento con el fortalecimiento socio organizativo.

Nuestra Parroquia y Comunidad

La parroquia Presidente Urbina integrada por el trabajo mancomunado de sus autoridades y su población comprometida por el progreso común dedicados con mayor énfasis al ámbito pecuario a la crianza y producción de ganado bovino con la producción de leche siendo un factor muy importante en la economía de las familias, cuyes, gallinas ponedoras, cerdos y a la agricultura, producción de frutas de temporada como pera, manzana, durazno, mora, maíz así como también hortalizas y legumbres lechuga, brócoli, coliflor.
Tenemos la producción artesanal de balones y la nueva incursión en el campo de los zapatos y mochilas con manos Urbinenses que brindan su servicio y producción a otras ciudades del país.

Nuestras Fiestas y esquisita Gastronomía

En la parroquia en lo que concierne en la actividad turística contamos con espacios recreativos y reconfortantes para todos los miembros de la familia, fortaleciendo con la exquisita y tradicional gastronomía con los propios sabores ancestrales del sector rural saludable.

– Granja Agroecológica Los Geranios
– Granja Don Oswaldo
– Complejo turístico Los Tollos
– La Casa del Árbol Sector Chagrapamba
– Paradero Michita barrio Tres Esquinas
– Fritada Doña Aidita Barrio Centro
– La Hueca del Cuy Barrio Tres Esquinas
– Canchas deportivas Luis Chicaiza Barrio Tres Esquinas
– Paradero Doña María Barrio Centro

!Un solo lugar, mucho por disfrutar!

Feria Agroecológica en Presidente Urbina: Nutrición y Sostenibilidad

La parroquia Presidente Urbina posee la feria permanente que se desarrolla todos los días martes de 8h30 hasta las 13h00 en las canchas centrales con el objetivo de aportar a la soberanía y seguridad alimentaria de las familias. También aportando al cuidado ambiental y a la salud de los consumidores productos producidos sin el uso de químicos.

PARROQUIA RURAL DE PRESIDENTE URBINA

Explore nuestra esquisita gastronomía

ING. ABIGAIL ALVAREZ PULLUPAXI, PRESIDENTA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL PRESIDENTE URBINA.

La Parroquia Urbina se destaca por su compromiso en el mejoramiento constante de la calidad de vida de sus habitantes. Esto se logra a través de la provisión de servicios básicos, una infraestructura colectiva que abarca gran parte de su territorio, el impulso de estrategias de producción y desarrollo económico, la preservación de los recursos naturales y la participación activa en eventos y actividades que fortalecen la comunidad. La parroquia celebra sus tradiciones y reconoce su valioso aporte al cantón, la provincia y el mundo entero. Un enfoque integral que busca un equilibrio entre el progreso y la preservación del medio ambiente

Síguenos en Nuestras Redes

Ubícanos en Google Maps o Waze: