GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL PRESIDENTE URBINA

NOSOTROS

¿Quiénes somos?

EL Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Presidente Urbina una estructura organizacional solida que cuida y defiende el bien jurídico de una eficiente administración pública, con procesos claramente definidos en el ámbito de sus competencias y obligaciones, capaz de gestionar y atender las necesidades de la población en coordinación con los demás niveles de gobierno de forma efectiva y planificada.

Ing. Mónica Abigail Álvarez Pullupaxi Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Presidente Urbina.

PRESIDENTE URBINA, TIERRA DE EMPRENDEDORES

Acércate a nuestras instalaciones

La Institución y la Parroquia

PRESIDENTE URBINA se encuentra ubicada en el cantón Pillaro de la provincia de Tungurahua.

Misión

La Parroquia Urbina brinda a sus habitantes la posibilidad de convivir en un ambiente adecuado, con una cobertura de servicios básicos e infraestructura colectiva que abarca la mayoría de sus asentamientos. Además, integra una estrategia colectiva de apoyo a la producción mediante mejoras estructurales en uno de los ámbitos más esenciales, el sistema de riego, lo que conlleva al mejoramiento productivo y económico de sus habitantes. Asimismo, mantiene una política de protección de sus recursos naturales en coordinación con los organismos pertinentes, logrando un equilibrio entre las actividades económicas productivas y la preservación del ambiente, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de sus residentes.

Visión

La Parroquia Presidente Urbina, al llegar al año 2023, ha logrado consolidar la provisión de servicios básicos para la gran mayoría de su población. Además, ha implementado una red vial adecuada en sus principales rutas que conectan los asentamientos humanos dentro de la parroquia y enlazan con las poblaciones circundantes. Asimismo, ha fortalecido y complementado su potencial productivo mediante la incorporación de elementos técnicos y tecnológicos para su óptimo funcionamiento.

La parroquia también ha mantenido una infraestructura colectiva de importancia que satisface las necesidades de sus habitantes. Ha preservado y aprovechado sus recursos naturales, incorporando una estrategia que incluye la posibilidad de desarrollar actividades turísticas tanto para la población local como para los residentes de las zonas vecinas. Todo esto contribuye a la consolidación de las actividades económicas productivas, con el objetivo de mejorar gradualmente la calidad de vida de sus habitantes.

Tradiciones

La segunda semana de octubre de cada año, se celebran las festividades en honor a nuestra patrona, Santa Teresita del Niño Jesús, en la parroquia Presidente Urbina del cantón Pillaro. Es venerada por la población y sus feligreses con devoción ferviente, entrega total y carácter místico, mostrando una inclinación al amor y fidelidad. La prontitud con la que estamos dispuestos a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad es evidente durante estas festividades.

La conmemoración parroquial de este evento data del 24 de noviembre de 1938, rodeada de gente trabajadora y emprendedora.

Nuestra Gestión

ING. ABIGAIL ALVAREZ PULLUPAXI, PRESIDENTA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL PRESIDENTE URBINA.

La Parroquia Urbina se destaca por su compromiso en el mejoramiento constante de la calidad de vida de sus habitantes. Esto se logra a través de la provisión de servicios básicos, una infraestructura colectiva que abarca gran parte de su territorio, el impulso de estrategias de producción y desarrollo económico, la preservación de los recursos naturales y la participación activa en eventos y actividades que fortalecen la comunidad. La parroquia celebra sus tradiciones y reconoce su valioso aporte al cantón, la provincia y el mundo entero. Un enfoque integral que busca un equilibrio entre el progreso y la preservación del medio ambiente

Síguenos en Nuestras Redes

Ubícanos en Google Maps o Waze: